1 agosto, 2018 soporte

Experto de Marss Laboratorios analizó problemas por baches en las calles de la zona

Alejandro Vargas fue consultado por La Estrella de Valparaíso sobre la mantención de las arterias de Viña del Mar y Valparaíso

El Jefe de Laboratorio de Marss Laboratorios, Alejandro Vargas, analizó los problemas que se han producido en muchas calles de la zona debido a la aparición de baches luego de las lluvias, al ser entrevistado por el diario La Estrella de Valparaíso como especialista en el tema.

El Ingeniero Civil Industrial y Constructor Civil destacó la importancia de una mantención periódica de las vías, ya que sufren deterioros que deberían ser abordados de forma anual, especialmente en arterias que soportan alto tránsito y el paso de locomoción menor y mayor. 

En el caso de calles que no disponen de una adecuada infraestructura de evacuación de aguas lluvias, el deterioro se acelera, por lo que requieren intervenciones más frecuentes. 

En la entrevista Alejandro Vargas también analizó las características del asfalto y del hormigón como materiales usados en las arterias, comparando factores como el costo versus la duración.

Finalmente el especialista recalcó que una periódica y adecuada mantención de las vías permite costos acumulados mucho menores que cuando se produce un deterioro mayor y es necesario reponer el pavimento. 

Revisa el artículo completo aquí. 

COTIZAR
close slider

WhatsApp chat